domingo, 1 de marzo de 2015

MARTES 3 DE MARZO DE 2015

TEMA 25 NÚMEROS CON SIGNO


Intenciones didácticas: Que los alumnos hagan uso de la recta numérica para representar situaciones con números positivos o negativos.

Consigna  2 : En equipos, leer la siguiente información, luego realizar lo que se pide y al terminar las actividades dar a conocer al grupo los resultados.

Al terminar la temporada de fútbol mexicano, la tabla de resultados se encontraba muy apretada para definir cuáles eran los ocho equipos que pasaban a la liguilla; por lo que se acordó tomar en cuenta el resultado de sumar los goles a favor y en contra de cada equipo; luego ordenar los equipos para elegir a los ocho que resultaran con mejor posición; es decir, con mayor número de goles a favor o con menor número de goles en contra.
Los resultados de sumar los goles a favor y en contra son los siguientes:

Morelia 8 goles en contra, Monterrey 5 goles a favor, Toluca 3 goles a favor, América 3 goles en contra, Jaguares 4 goles en contra, Pumas 5 goles en contra, Cruz Azul 7 goles a favor, Tigres 4 goles a favor, Chivas 6 goles a favor, Santos 3 goles a favor,  Puebla  2 goles en contra, UDG 9 goles en contra.

1. Ubica en la recta numérica los equipos en función del número de goles a favor o en contra.


2. Anota en la siguiente tabla los ocho equipos que pasan a la liguilla de acuerdo con la actividad anterior.

POSICIÓN
EQUIPO
Primer lugar

Segundo lugar

Tercer lugar

Cuarto lugar

Quinto lugar

Sexto lugar

Séptimo lugar



a)    Anota los nombres de dos equipos que están a la misma distancia de cero:___________________________
b)    Si un equipo acumuló durante el torneo 15 goles a favor y 15 en contra, ¿cuál es su resultado?___________
c)    El resultado final del equipo Morelia fue 8 goles en contra. ¿Cuántos goles a favor y cuántos en contra pudo haber acumulado?_______________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario