jueves, 5 de septiembre de 2013

CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EJERCICIO 3
NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________________________1º______
PROFR. TIMOTEO VERDÍN CHÁVEZ   APELLIDO PATERNO   APELLIDO MATERNO   NOMBRE(S)      VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Consigna 8: CONTESTA LAS PREGUNTAS Y HAZ LO QUE SE TE INDICA EN CADA CASO. ESCRIBE LAS OPERACIONES AL REVERSO DE LA HOJA.
1.- ¿ Cuál es una fracción equivalente a 3/5 que tiene denominador 10 ?  ____  
Escribe cómo se lee.  ________________________________________
Escribe la fracción como número decimal: 0.

2.-¿ Puedes encontrar una fracción equivalente a 7/20 que tenga denominador 10 ? 
SI    NO  ¿ Por qué ?___________________________________________________ 
____________________________________________________________________
¿ Cuál es la fracción equivalente a 7/20 que tiene denominador 100 ? _____
Escribe cómo se lee:_______________________________________
Escribe la fracción como número decimal : 0.

3.-¿ Puedes encontrar una fracción equivalente a 3/8 que tenga denominador 10 ?
 SI   NO   ¿ Por qué ?____________________________________________________ 
_____________________________________________________________________
¿ Puedes encontrar  la fracción equivalente a 3/8 que tenga denominador 100 ?  
SI   NO   ¿ Por qué ?____________________________________________________ 
_____________________________________________________________________
¿Cuál es la fracción equivalente a 3/8 que tiene denominador 1000 ? ______
Escribe cómo se lee: ______________________________________
Escribe la fracción como número decimal: 0.

4.-¿ Puedes encontrar la fracción equivalente a 3/16 que tenga denominador 10, 100 , 1000 ó 10 000 ?
¿ Cuál es ? _________
                                  
Escribe cómo se lee: ____________________________________
Escribe la fracción como número decimal: 0.

5.-Encuentra el número que falta para que sean fracciones equivalentes.
     3_  = ____         12  = ___          7__  = _____           35 =  _____       10 =_____ 
     4       100           20      10           8          1000            40      1000        16   10 000

6.- ¿ Cómo se define  una fracción decimal ?  Es aquella que _____________________
______________________________________________________________________________________

7.-¿ Cómo se define un número decimal ? Es aquel que _________________________
_______________________________________________________________________________________

8.- Analiza los ejercicios anteriores y contesta : ¿ Cómo se convierte una fracción común a fracción decimal ? _________________________________________________________ 
________________________________________________________________________

9.-¿ Cómo se convierte una fracción decimal a un número decimal ? ________________________________________________________________________
________________________________________________________________________

10.- ¿ Cómo se convierte una fracción común a un número decimal ? ________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario