Contenido: 7.4.7 Lectura de información
representada en gráficas de barras y circulares, provenientes de diarios o
revistas y de otras fuentes. Comunicación de información proveniente de
estudios sencillos, eligiendo la representación gráfica más adecuada.
Intenciones didácticas: Que los alumnos
construyan gráficas circulares de frecuencias absolutas y frecuencia relativas.
Consigna
1.
En equipo resuelvan el problema siguiente:
Un dado fue lanzado varias veces. En
la siguiente tabla se concentran los resultados, complétenla y con esta información
construyan una gráfica circular.
Cara del dado
|
Veces que salió
|
1
|
4
|
2
|
6
|
3
|
1
|
4
|
2
|
5
|
4
|
6
|
3
|
Total Þ
|
Consigna
2.
Con el mismo equipo realicen lo que se pide.
Previo a las elecciones para
presidente municipal de una comunidad se realizó una encuesta vía telefónica,
los resultados fueron los siguientes: candidato A con 240 preferencias,
candidato B con 720, candidato C con 128 y el candidato D con 512. Con esta
información completen la siguiente tabla y construyan una gráfica circular.
Candidato
|
Preferencias (%)
|
A
|
|
B
|
|
C
|
|
D
|
|
Total Þ
|
100%
|
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