domingo, 17 de mayo de 2015

MARTES 19 DE MAYO DE 2015

TEMA 33 NOTACIÓN CIENTÍFICA
 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 50
                                            “LIC. JOSÉ F. GUAJARDO”                        CALIFICACIÓN___  MATEMÁTICAS                  EJERCICIO  11  MAYO  2015
NOMBRE DEL ALUMNO___________________________________________________________________ 1o.____
PROFR. TIMOTEO VERDÍN CHÁVEZ   APELLIDO PATERNO    APELLIDO MATERNO    NOMBRE(S)             MARTES  19  DE MAYO DE  2015

Contenido: 7.5.2 Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen cantidades muy grandes o muy pequeñas.

Intenciones didácticas: Que los alumnos establezcan relaciones entre el exponente entero positivo o negativo, con la cantidad de ceros o la cantidad de cifras que hay después del punto decimal en potencias de 10, para representar números en notación científica.

Consigna 1. Reúnete con un compañero y realicen lo que se indica enseguida:


1.    Realicen las siguientes operaciones y escriban una regla que permita encontrar rápidamente el resultado.


a)    1.75 x 10 =                                         d)   0.48 x 10 =


b)    6.45 x 100 =                                       e)   1.24 x 100 =


c)    7.45 x 1000 =                                      f)   0.38 x 1000 =


Regla: _________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________



2.    Realiza las siguientes operaciones y escriban una regla que permita encontrar rápidamente el resultado.


a)    1.75 ÷ 10 =                                          d)   0.48 ÷ 10 =


b)    6.45 ÷ 100 =                                        e)   1.24 ÷ 100=


c)    7.45 ÷ 1000 =                                      f)   0.38 ÷ 1000=


Regla: _________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________







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