ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
No. 50
“LIC. JOSÉ F. GUAJARDO” CALIFICACIÓN___ MATEMÁTICAS EJERCICIO 11 MAYO 2015
NOMBRE
DEL ALUMNO___________________________________________________________________ 1o.____
PROFR. TIMOTEO VERDÍN
CHÁVEZ APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) MARTES 19 DE
MAYO DE 2015
Contenido:
7.5.2 Uso de la notación
científica para realizar cálculos en los que intervienen cantidades muy grandes
o muy pequeñas.
Intenciones
didácticas: Que los alumnos establezcan relaciones entre el exponente
entero positivo o negativo, con la cantidad de ceros o la cantidad de cifras
que hay después del punto decimal en potencias de 10, para representar números
en notación científica.
Consigna 1. Reúnete con un
compañero y realicen lo que se indica enseguida:
1.
Realicen las siguientes operaciones y
escriban una regla que permita encontrar rápidamente el resultado.
a)
1.75 x 10 = d) 0.48 x 10 =
b)
6.45 x 100 =
e)
1.24 x 100 =
c)
7.45 x 1000 = f)
0.38 x 1000 =
Regla:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
2.
Realiza las siguientes operaciones y escriban
una regla que permita encontrar rápidamente el resultado.
a)
1.75 ÷ 10 =
d) 0.48 ÷ 10 =
b)
6.45 ÷ 100 =
e) 1.24 ÷ 100=
c)
7.45 ÷ 1000 = f)
0.38 ÷ 1000=
Regla:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
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