ESCUELA
SECUNDARIA GENERAL No. 50
“LIC. JOSÉ F. GUAJARDO”
MATEMÁTICAS EJERCICIO
No. 7 CALIFICACIÓN____
NOMBRE DEL
ALUMNO______________________________________________________________ 1º. “ “
PROFR. TIMOTEO VERDÍN
CHÁVEZ APELLIDO
PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014
INSTRUCCIONES: HAZ LO QUE
SE INDICA EN CADA APARTADO. ANOTA LAS OPERACIONES AL REVERSO.
1.-
EN LA SIGUIENTE RECTA NUMÉRICA UBICA LAS FRACCIONES QUE SE INDICAN.
3/8 ,
2/4 , 2/3
, 9/10 , 8/16 .
2.-EN
LA SIGUIENTE RECTA NUMÉRICA UBICA LOS DECIMALES QUE SE INDICAN :
0.7 , 0.20
, 2. 5
, 1.70
, 0.90
__________________________________________________________________________________
3.-INDICA
CON UN (
* ) CUÁL
ES LA MAYOR FRACCIÓN DE CADA GRUPO. UTILIZA UNA RECTA NUMÉRICA (AL REVERSO )
PARA COMPARARLAS.
( ) ( ) ( ) ( )
( ) (
) ( )
( ) ( )
A) 5/6 ¾ 4/8
B) 6/10
3/6 7/14 C) 5/8
11/12 ¼
4.- INDICA
CON UN (
* ) CUÁL
ES EL MAYOR DECIMAL DE CADA GRUPO. UTILIZA UNA RECTA
NUMÉRICA (AL REVERSO ) PARA COMPARARLOS.
A)
0.070 ( ) B) 0.134
( ) C) 0.00067 (
) D) 0.0000009
( )
0.089
( ) 0.143 (
) 0.00076 (
) 0.00000009 (
)
0.078
( ) 0.139 (
) 0.001 (
) 0.000009
( )
5.-CON
LA AYUDA DE UNA RECTA NUMÉRICA ( AL REVERSO ) DALE RESPUESTA A LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS.
“
En una secundaria se hizo un censo para saber cuántas
mujeres había en relación con el total de alumnos de cada salón. La maestra que
tomó los datos de los grupos A anotó los resultados utilizando números decimales
Y
la maestra que tomó los datos de los grupos B anotó los resultados en
fracciones.” De acuerdo con los datos que se muestran en
la tabla , contesta las preguntas.
GRUPO
|
PROPORCIÓN
DE NIÑAS
|
1º.A
|
0.65
|
1º.B
|
6/7
|
2º.A
|
0.45
|
2º.B
|
1/2
|
3º.A
|
0.5
|
3º.B
|
3/4
|
a) ¿ En cuál grupo hay más
niñas en comparación con el total de alumnos ?_____
b) ¿ En cuál grupo son
menos niñas en comparación con el total de alumnos?____
c) ¿ En cuáles grupos
existe igual número de niñas y niños?__________________
d) Ordena las cantidades
de mayor a menor ( la mayor al extremo derecho )
(
) ( )
( ) (
) ( )
( )
No hay comentarios:
Publicar un comentario