miércoles, 10 de septiembre de 2014

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014

TEMA 2: FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMÉRICA.

Consigna 1: Analiza el siguiente problema y luego contesta las preguntas. 
        El profesor Rodríguez , un famoso matemático , elaboró su testamento de la siguiente forma:
   "Deseo que el total de mis bienes ( $ 30 000 000 ) se reparta de la manera siguiente: 
     
     . A mi sobrina Luz , 0.06 del total.
     
     . A mi nieta Claudia,1/15 parte. 
     
     .A mi nieto Carlos, 2/10 partes.

     . A mi hija Jimena , 0.33 del total.

     . A mi hijo Roberto, 1/3

     . A mi ahijada Bertha, el resto.  

1.-¿ A quién(es) le tocó la mayor cantidad de la herencia ?

2.-¿ A quién le correspondió menor cantidad de la herencia ?

3.-¿ Qué parte de la herencia le correspondió a Bertha ?

4.-¿ Cuánto dinero recibirá Jimena ?

5.-¿ Cuánto dinero le corresponderá a Carlos ?

6.-¿ Cuánto le tocará a Claudia ?

7.-¿ Quiénes recibirán la misma fracción de la herencia ?

8.-¿Cuánto dinero recibirá Luz ?

9.-¿ Qué necesitas para ordenar a los herederos de mayor a menor , de acuerdo con la parte de la herencia que recibirá cada uno ?

10.-Ordena a los herederos de mayor a menor , de acuerdo con la parte de la herencia que les corresponde.

Consigna 2: Ubica en la recta numérica las fracciones y los decimales del problema.

_______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario