sábado, 25 de abril de 2015

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015

TEMA 31  GRÁFICAS
Contenido: 7.4.7 Lectura de información representada en gráficas de barras y circulares, provenientes de diarios o revistas y de otras fuentes. Comunicación de información proveniente de estudios sencillos, eligiendo la representación gráfica más adecuada.

Intenciones didácticas: Que los alumnos analicen e interpreten información presentada en gráficas de barras de frecuencia absoluta y relativa.

Consigna 1: Organizados en equipos analicen la siguiente gráfica de barras que muestra los resultados de una encuesta a un grupo de alumnos, respecto a su deporte favorito. Posteriormente contesten las preguntas.
 
 















a)    ¿Cuál es el deporte de mayor preferencia?
b)    ¿Cuál es el de menor preferencia?
c)    ¿Cuántos alumnos prefieren el básquetbol?
d)    ¿Cuál es el número total de alumnos encuestados?
e)    ¿Cuántos alumnos no eligieron el básquetbol?
f)     ¿Qué % de alumnos prefieren el fútbol?

Consigna 2. Con el mismo equipo analicen la gráfica que muestra las tallas de los alumnos de un grupo, representadas en porcentajes (%) y contesten las preguntas:















a)    Si son 40 los alumnos del grupo, ¿cuántos son de cada talla?
Talla Grande______   Talla Mediana______ Talla Chica______

b)    Suponiendo que en la escuela se quieren hacer chamarras para 160 alumnos, ¿cuántas chamarras de cada talla se deberán confeccionar atendiendo la misma proporción?
Talla Grande______   Talla Mediana______ Talla Chica______


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