jueves, 10 de octubre de 2013

CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 VIERNES 11 DE OCTUBRE DE 2011

TEMA 5 : LITERALES Y FÓRMULAS

Consigna 5: Dado el siguiente marco cuadrado : 15 cm

Ø  ¿Cómo se puede saber el perímetro del marco?

Ø  ¿Y si el marco fuera de 20 cm de lado?

Ø  ¿Y si fuera de 35 cm?

Ø  Escribe con tus propias palabras, ¿cómo se determina el perímetro de cualquier cuadrado?

Ø  Expresa en forma general, para cualquier medida del lado de un cuadrado: 

Consigna 6 : Luisa quiere poner una tira bordada alrededor de un mantel rectangular que mide 2 m de largo y 1.60 m de ancho:

Ø  ¿De qué forma calcularía Luisa, la medida de la tira bordada?

Ø  ¿Y si el mantel midiera 80 por 60 cm?

Ø  ¿Cómo obtendrías este dato (perímetro) para manteles de cualquier tamaño?

Ø  Expresa de forma general el perímetro de cualquier rectángulo

Consigna 7: 
1.        En la clase de agricultura los alumnos de primer grado deben sembrar rábanos. El terreno ofrecido por el Ayuntamiento es cuadrado, mide 300 m por lado.
Ø  ¿De qué manera calcularían el área?

Ø  Si por gestiones de la directora se consigue un terreno más grande (500 m por lado), ¿cómo calcularían el área?

Ø  Sin importar la medida de cada lado, ¿cómo expresarías, con tus propias palabras, el procedimiento para calcular el área de un cuadrado?

Ø  ¿Y cuál sería la expresión general que la represente?
  

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