Consigna 5: Dado el siguiente marco cuadrado : 15 cm
Ø ¿Cómo se puede saber el perímetro del marco?
Ø ¿Y si el marco fuera de 20 cm de lado?
Ø ¿Y si fuera de 35 cm?
Ø Escribe con tus propias palabras, ¿cómo se determina el perímetro de
cualquier cuadrado?
Ø Expresa en forma general, para cualquier medida del lado de un cuadrado:
Consigna 6 : Luisa quiere poner una tira bordada alrededor de un mantel rectangular
que mide 2 m de largo y 1.60 m de ancho:
Ø ¿De qué forma calcularía Luisa, la medida de la tira bordada?
Ø ¿Y si el mantel midiera 80 por 60 cm?
Ø ¿Cómo obtendrías este dato (perímetro) para manteles de cualquier
tamaño?
Ø Expresa de forma general el perímetro de cualquier rectángulo
Consigna 7:
1.
En la clase de agricultura los alumnos de
primer grado deben sembrar rábanos. El terreno ofrecido por el Ayuntamiento es
cuadrado, mide 300 m por lado.
Ø ¿De qué manera calcularían el área?
Ø Si por gestiones de la directora se consigue un terreno más grande (500
m por lado), ¿cómo calcularían el área?
Ø Sin importar la medida de cada lado, ¿cómo expresarías, con tus propias
palabras, el procedimiento para calcular el área de un cuadrado?
Ø ¿Y cuál sería la expresión general que la represente?
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