domingo, 26 de octubre de 2014

MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2014

TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE CUADRILÁTEROS

Consigna 1: Construye construye con regla y escuadra los cuadriláteros que corresponden siguiendo las instrucciones. "Los cuadriláteros están formados por ......
1.- Dos diagonales perpendiculares de la misma medida, que se cortan por el centro. 





2.- dos diagonales perpendiculares de diferente medida, que se cortan por el centro.








3.-Dos diagonales no perpendiculares , de la misma medida , que se cortan por el centro.







4.- dos diagonales no perpendiculares, de la misma medida , que no se cortan por el centro.







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LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2014

EJERCICIO DE EVALUACIÓN No. 12
CONTENIDO
1.- Clasificación de triángulos
a) Por la medida de sus lados
b) Por la medida de sus ángulos
2.-Construcción de triángulos con regla y transportador
3.-Clasificación de ángulos
4.-Segmentos
5.-Vértice

VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014

TEMA 6   CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS. 


EJERCICIO 12



miércoles, 22 de octubre de 2014

JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2014

TEMA 6  CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS.


MATEMÁTICAS                   JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2014
NOMBRE___________________________________________
CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS
1.-AGUDOS.-Aquellos que miden menos de 90˚
 




    ________________               ____________________
        
2.-RECTO.- Mide exactamente 90˚
 




_________________           ____________

3.-OBTUSOS.-Son los que miden más de 90˚

 


_________________           ______________

4.-LLANO O COLINEAL.-Mide 180˚. Es el ángulo de ½ vuelta.

                   _______________________

5.-ENTRANTES.-Son los que miden más de 180˚, pero menos de
                        360˚.      _______________



6.-PERÍGONO O PERIGONAL.-Es el ángulo de una vuelta completa. Mide 360˚.

                                ____________     



Consigna 6: Construye los cuadriláteros que corresponden siguiendo las instrucciones. "Los cuadriláteros están formados por ......
1.- Dos diagonales perpendiculares de la misma medida, que se cortan por el centro. 





2.- dos diagonales perpendiculares de diferente medida, que se cortan por el centro.








3.-Dos diagonales no perpendiculares , de la misma medida , que se cortan por el centro.







4.- dos diagonales no perpendiculares, de la misma medida , que no se cortan por el centro.







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martes, 21 de octubre de 2014

MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014

TEMA 6  CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS 
MATEMÁTICAS          MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014
 ALUMNO______________________________________________

PROCEDIMIENTO PARA TRAZAR UN TRIÁNGULO  CON REGLA Y TRANSPORTADOR.

1.       AB= 8 cm ,       Ángulo A=30◦ ,      Ángulo B= 45◦

.Traza el segmento AB

____________________________
A                     8 cm                             B 


.Traza el ángulo    A=30◦ 
 






                 30◦
____________________________
A                                                         B

 


.Traza el ángulo  B= 45◦ 
 






                30◦                        45◦
____________________________
A                                                        B

MATEMÁTICAS             MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014
ALUMNO_________________________________________

          CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS

I.-POR LA MEDIDA DE SUS LADOS

A) T. EQUILÁTERO.- Tiene sus tres lados de la misma
                               medida.
B) T.  ISÓSCELES.- Dos de sus lados son de la misma
                             medida y el tercero es diferente.
C) T. ESCALENO.- Sus tres lados son de diferente medida.

II.-POR LA MEDIDA DE SUS ÁNGULOS

A)   T. RECTÁNGULO .- Uno de sus ángulos es recto.

B)   T. ACUTÁNGULO.- Sus tres ángulos son agudos.

C)   T. OBTUSÁNGULO.-Uno de sus ángulos es obtuso y
                                           los otros  dos son agudos.

ÁNGULOS INTERNOS Y EXTERNOS

1.-En cualquier figura, en cada uno de sus  vértices se forman dos ángulos: uno interno y otro externo. La suma de ambos es igual a 360◦ 

 2.-La suma de los tres ángulos internos de cualquier triángulo es
          Igual a 180◦
         
 3.-Se denomina vértice al punto en donde se unen dos segmentos o dos lados.



Consigna 4: Revisa el Procedimiento para trazar triángulos con regla y transportador y traza los siguientes triángulos con las medidas que se indican .  Después , contesta las preguntas. 

1.-AB= 10 cm ,  Ángulo A=40 grados  , Ángulo B=75 grados
     a) ¿ Cuánto mide el lado BC ?_____ 
     b) ¿ Cuánto mide el lado AC?_____ 
     c) ¿ Cuánto mide el ángulo C ?_____ 






2.-AB= 7 cm  ,    Ángulo A= 90 grados  , Ángulo B= 40 grados
       a) ¿ Cuánto mide el lado BC ?_____ 
     b) ¿ Cuánto mide el lado AC?_____ 
     c) ¿ Cuánto mide el ángulo C ?_____ 




3.-AB= 12 cm  ,    Ángulo A= 50 grados  , Ángulo B= 50 grados
     a) ¿ Cuánto mide el lado BC ?_____ 
     b) ¿ Cuánto mide el lado AC?_____ 
     c) ¿ Cuánto mide el ángulo C ?_____ 









lunes, 20 de octubre de 2014

MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014

TEMA 6: CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS.

Consigna 3: Traza los siguientes triángulos , con regla y compás , de acuerdo con el procedimiento que se indica en la p. 52. Al finalizar, anótale su nombre de acuerdo con la medida de sus lados.

1.- AB= 16cm          BC= 12 cm         CA= 20 cm







2.-AB= 15 cm          BC=12 cm         CA= 15 cm








3.-AB= 14 cm        BC=14 cm           CA= 14 cm

LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2014

TEMA 6 : CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS.

Consigna 1: Observa la imagen de la p. 50 y luego contesta las preguntas.
1.- ¿ Qué tipo de triángulos encontraste ?
2.-¿ Qué criterios usaste para clasificarlos ?
3.- ¿ Qué tipo de cuadriláteros encontraste ?
4.-¿ Qué criterios usaste para clasificarlos ?
5.-Ordena los triángulos de acuerdo con el criterio que se indica:
a) Por la medida de sus lados
1.-
2.-
3.-
b) Por la medida de sus ángulos
1.-
2.-
3.- 

Consigna 2: Siguiendo el procedimiento que se señala en la p. 52 , traza los siguientes triángulos y nómbralos de acuerdo con la medida de sus lados. 
1.- AB= 3 cm  ,  BC=  5 cm ,  CA= 7 cm

2.- AB= 5 cm   , BC= 5 cm   , CA= 7 cm

3.- AB= 6 cm ,   BC= 6cm    , CA= 6 cm