lunes, 28 de abril de 2014

CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 VIERNES 2 DE MAYO DE 2014


PROYECTO 1 MAYO 2014
"NOTACIÓN CIENTÍFICA" 

Portada

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 50
“LIC. JOSÉ F. GUAJARDO”


MATEMÁTICAS

BLOQUE 5

PROYECTO 1 “NOTACIÓN CIENTÍFICA”



      ALUMNO(A)_________________________________________________
       GRADO 1º. GRUPO_____


         PROFR. TIMOTEO VERDÍN CHÁVEZ




                                                                                MEXICALI, BAJA  CALIFORNIA .  A  6  DE MAYO DE 2014 


Contenidos



1
PROYECTO 1: NOTACIÓN CIENTÍFICA
Consigna 1:  Completa la tabla  siguiente:

Desarrollo de la operación

Resultado del Producto
Número de veces que aparece el 10 en el desarrollo de la operación

Potencia de 10 en notación abreviada
10



10 x 10



10x10x10



10x10x10x10



10x10x10x10x10




Consigna 2:  Define los siguientes conceptos ( p. 243 ) :
.POTENCIA:_______________________________________________________________________________________________

.POTENCIAS DE 10:_________________________________________________________________________________________

.BASE:____________________________________________________________________________________________________

.EXPONENTE:_______________________________________________________________________________________________ 

.NOTACIÓN CIENTÍFICA ( P.246 )________________________________________________________________________________


Consigna 3:  Escribe los siguientes números como potencias de 10:
Cantidad
Potencia de 10
100 000 000 000

100 000 000 000 000 000 000

1 000 000 000

1 000 000 000 000 000

100 000 000 000 000 000 000 000 000



Consigna 4:  Escribe los números que representan las siguientes potencias de 10:
Potencia de 10
Cantidad
109

1012

107

1025

1018


Consigna 5: ¿ Qué sucede si dividimos 1 entre potencias de 10 ? Completa la tabla.
Cociente
Resultado del cociente
Número de veces que aparece el 10 en el divisor
Potencia de 10 en notación abreviada
_1_
10



 _1__
10x10



___1___
10x10x10



_____1____
10x10x10x10



______1______
10x10x10x10x10





2
Consigna 6:  Escribe los siguientes números como potencias de 10:
Número
Potencia de 10
0.00000000000000000001

0.0000000000000001

0.0000000000000000000000001

0.000000000000000001

0.000000000000000000000000000001



Consigna 7:  Escribe los números que representan las siguiente potencias.
Potencia de 10
Número
10-9

10-15

10-21

10-19

10-25



Consigna 8: La Notación Científica es una manera de abreviar cantidades muy grandes utilizando las potencias de 10 multiplicadas por un número determinado ; entero o entero y una parte decimal. Por ejemplo:
         3.5 x 103.5 x 1 000 000 = 3 500 000
           12.9 x 1010 = 12.9 x 10 000 000 000= 12 900 000 000
            5.9 x 1012  = 5.9 x 1000 000 000 000 = 5 900 000 000 000


*Escribe en Notación Científica  las siguientes cantidades

Cantidades
Notación Científica
El año luz es la distancia que recorre la luz en un año y equivale aproximadamente a 9 500 000 000 000


El radio del sol mide 690 000 000


La distancia media entre la Tierra y Marte es de
99 390 000 000 m


La Tierra se formó hace aproximadamente 
4 600 000 000 de años


La distancia del Sol a Plutón es de
5 900 000 000 000 m







FIRMA DE ENTERADO DEL PADRE O TUTOR________________________________________________________



CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 MIÉRCOLES 30 DE ABRIL DE 2014

TEMA 33 NOTACIÓN CIENTÍFICA

Consigna 7: Analiza la siguiente pregunta y contéstala con la información de la p. 244, y después de completar la tabla.
¿ Qué sucede si dividimos 1 entre potencias de 10 ?
___________________________________________________ 


Cociente
Resultado del cociente
Número de veces que aparece el 10 
en el divisor
Potencia de 10 en notación abreviada
_1_
10

0.1


10-1
_1_
10x10

0.01


10-2
_1_
10x10x10




_1_
10x10x10x10




_1_
10x10x10x10x10







0.000001




Consigna 8: Escribe los siguientes números como potencias de 10: 
a) 0.000000000000001: 10   

b) 0. 00000000001:  10    

c) 0.00000000000001: 10    

d) 0.00000000000000000001: 10    

Consigna 9: Escribe los números que representan las siguientes potencias de 10: 

e) 10-9:_________________________________________________________________

f) 10-11:_________________________________________________________________

g) 10-15; ________________________________________________________________

h) 10-25:_________________________________________________________________



viernes, 25 de abril de 2014

CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 MARTES 29 DE ABRIL DE 2014

TEMA 33  NOTACIÓN CIENTÍFICA

Consigna 3: Completa la Tabla de las potencias de 10.
PRODUCTO                           RESULTADO      NÚMERO DE        NÚMERO DE                     NOTACIÓN
                                                     DEL              CEROS DEL          VECES QUE                      ABREVIADA
                                               PRODUCTO        PRODUCTO       APARECE EL 10
                                                                                                   COMO  PRODUCTO
10                                                10                         1                                     1                               101
10x10                                          100
10x10x10                                   1000                         3                                          
10x10x10x10                            10000                                                                4
10x10x10x10x10                     
10x10x10x10x10x10              
10x10x10x10x10x10x10   



Consigna 4:  Copia  en tu cuaderno la información en rojo de la p. 243. Analízala y apréndetela.  

Consigna 5: Escribe los siguientes números como potencias de 10. Sigue el ejemplo. ( p. 243 )
CANTIDAD                                              POTENCIA DE 10
1 000 000 000 000
100                                                                         102
100 000 000
10 000 000 000
1 000 000 000 000 000
10
1 000 000
10 000 000

100 000 000 000 

Consigna 6:Escribe los números que representan las siguientes potencias.
POTENCIAS      NÚMEROS
a) 109
b) 1012
c) 1025
d) 107
e) 1015



jueves, 24 de abril de 2014

CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 LUNES 28 DE ABRIL DE 2014

TEMA 33    NOTACIÓN CIENTÍFICA
ACTIVIDADES PARA INICIAR BIEN EL DÍA: Dictado de números con dificultad ortográfica. Consigna 1: Lee en silencio el texto " ¿ Qué tan lejos está Mercurio ? " ( p. 242 ) . Después , haz lo que se indica y contesta las  preguntas.

1.-Escribe, con números , las dos distancias ( la menor y la mayor ) de la Tierra a Mercurio y Venus.
_____________________________________________________ 
_____________________________________________________ 
2.-Suponiendo que los dos planetas están en el punto más cercano a la Tierra, ¿ cuál sería la distancia entre ellos ?
______________________________________________________ 3.- ¿ Cuál sería la distancia entre Mercurio y Venus si los dos estuvieran en el punto más lejano de la Tierra ?
______________________________________________________ 4.-En una enciclopedia se lee que la distancia del Sol a Plutón es de 5.9 x 1012 m . ¿ Qué representa ese número ?
______________________________________________________ 
Consigna 2: Lee el contenido de la p. 243 y anota los conceptos que se dan a continuación. 
A) POTENCIA: ________________________________________________________________ 
B) POTENCIAS DE 10: __________________________________________________________ 
C) BASE________________________________________________________________________
D) EXPONENTE:________________________________________________________________ 
E) NOTACIÓN CIENTÍFICA (p. 246) :_____________________________________________ 





miércoles, 9 de abril de 2014

CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 VIERNES 11 DE ABRIL DE 2014

EXAMEN PARCIAL 1 BIMESTRE 5

Guía de examen
Tema 32 Problemas aditivos de números con signo
.adición de números con signo
.sustracción de números con signo 

CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 JUEVES 10 DE ABRIL DE 2014

TEMA 32  PROBLEMAS ADITIVOS DE NÚMEROS CON SIGNO.
Consigna: En binas resuelvan los siguientes problemas:

1.   En una región del estado de Tamaulipas, la mínima temperatura registrada en un año fue de -5 grados centígrados y la máxima fue de 42 grados centígrados. ¿Cuál es la diferencia entre ambas temperaturas?_________
    OPERACIÓN






2.   Después de alcanzar una altura de 3 795 metros sobre el nivel del mar, un cohete suelta una de sus turbinas y ésta cae en el océano a una profundidad de -792 metros. ¿Qué distancia recorre la turbina? _________ 
    OPERACIÓN







¿Por qué se emplean números negativos para representar la distancia que se sumerge la turbina en el océano?___________________________________________________ 




3.-Un avión vuela a 3 750 m de altura y , exactamente debajo de él , un submarino se encuentra sumergido a -245 m . ¿ Qué distancia hay entre el avión y el submarino ?
____________________ 
 OPERACIÓN 









4.-Un submarino estaba sumergido a  -250m y luego se sumergió -130m más. ¿ A que profundidad se encuentra sumergido ahora ?________ 
OPERACIÓN






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